Desde Cal Miquel, coordinamos con previo aviso, la posibilidad de realizar todas las actividades que se resumen a continuación, según tu nivel y acompañado/as de guías titulados.

 

SENDERISMO

Nos encontramos en una zona que cuenta con numerosas rutas para el excursionismo y el senderismo. Diferentes niveles, desde el más técnico y de dificultad elevada, a caminos más fáciles y de menor exigencia.

Gracias a la ubicación que tenemos, podemos encarar con relativa facilidad una de las montañas más emblemáticas de Cataluña, El Puigmal. Tiene una altitud de 2.909 metros, y se encuentra situado entre la frontera de España con Francia. Es una cima ancha y redondeada, y en su cumbre se encuentra una original cruz de hierro fraguado con una placa que contiene versos de Jacinto Verdaguer.

Otra de las montañas que tenemos muy cerca pero con menor altura es El Taga, que domina el valle del Freser y del Ter y que es un punto de referencia de la comarca del Ripollés. Es un mirador espléndido del Pirineo Occidental y la Cerdanya, en días despejados puedes ver hasta el Pedraforca.

El Valle de Núria pleno de cimas por coronar, Pic d’Eine, Pic de l´Infern, els Torreneules, Noucreus, Finestrelles, El Camino dels Ingeniers, El Valle de Coma de Vaca, etc…son también muy buenas rutas a realizar.

 

RAQUETAS DE NIEVE

En esta zona podremos disfrutar de itinerarios no muy difíciles para realizar con raquetas de nieve, diferentes rutas partiendo tanto desde Ribes de Freser, como desde cualquier otro punto de la comarca del Ripollès; Pic de l’Àliga, Vall de Núria, Queralbs, Setcases, La Portella de Mentet, Pic de Dòrria (2548 m), Planoles…

 

ESQUI

Nuestra comarca, cuenta con tres estaciones de esquí alpino, Vall de Núria, Vallter 2000, y La Molina, que ofrecen infinitas propuestas para disfrutar de éste deporte .
Estas instalaciones de primer nivel, funcionan como estaciones de esquí en invierno, y como estaciones de montaña preparadas para múltiples actividades de turismo activo, en verano.

 

ESCALADA Y VIA FERRATA

En el valle de Ribes, podemos encontrar diferentes sectores de escalada deportiva y alguna pared donde practicar la escalada clásica. Hay zonas asequibles tanto para la iniciación a este deporte, como a otras más exigentes y que requieren un poco más de experiencia para poder realizarlas.

Como novedad en Ribes de Freser, tenemos la nueva Vía Ferrata de la Roca de la Creu. Es una vía de dificultad técnica media que se encuentra justo en el mismo pueblo. Es una subida directa y vertical hasta la cruz que corona la Roca de la Creu, se encuentra muy bien equipada y con cortos pasos desplomados en lo alto que le dan un toque justo de exigencia. Una vía muy entretenida y con unas vistas espectaculares del pueblo.

 

BARRANCOS

El barranco por excelencia del Valle de Ribes es el de Nuria. Uno de los mejores barrancos de toda Catalunya. Aunque debemos tener en cuenta que es un barranco apto sólo para personas experimentadas. Pero también tenemos otros barrancos como el de Salt del Grill, Nuria inferior, Torrent de la Corva, y barrancos alejados entre 1 hora o 1,5 horas en coche como el Sant Aniol, o el barranco francés el Llech, uno de los barrancos más bonitos y divertidos de todo el Pirineo.

 

 

BTT

Hay circuitos BTT desde la vía verde entre Sant Joan de les Abadesses y Ripoll, hasta rutas más exigentes. Todas ellas comunicadas a través de caminos de montaña entre Setcases, Camprodon, Campdevanol, Ribes de Freser, Puigcerdà, Montgrony, etc… Unos caminos donde disfrutar del paisaje y el ambiente que ofrece la alta montaña.

 

TRAIL RUNNING

El Valle de Ribes es una zona muy conocida para practicar Trail Running. Existen diferentes circuitos de entretenimiento donde podrás entrenar y disfrutar de un entorno único. Además, en Ribes de Freser se organizan competiciones tan conocidas como La Cursa del Margalló, Els Bastions, Vall de Ribes XS, La Sant Silvestre Ribetana, Anar Fent Rural Running…etc, y diversas actividades para los amantes de los deportes de montaña y de la naturaleza.

 

HÍPICA EL PAS

En el pueblo de Nevá a 15 minutos de Ventolà, se encuentra el centro de Hípica El Pas, un centro hípico situado en la Vall de Ribes que ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar del mundo del caballo y de la naturaleza en un entorno privilegiado.
Desde Cal Miquel, os ofrecemos unos precios y ventajas especiales.

 

PARQUE DE AVENTURA

A 10 min de Ventolà, en Campdevanol, se encuentra Estiula Aventura, el parque de aventura con la tirolina más grande de Cataluña y la más larga de la Península Ibérica. Allí podrás disfrutar de diferentes circuitos entre los árboles apto para todos los niveles.
Desde Cal Miquel, os ofrecemos unos precios y ventajas especiales.

 

¡Ven y disfruta con tu familia y amigos de momentos únicos!